Durante años, la tecnología Bluetooth® se ha utilizado para soportar una amplia gama de servicios basados en la localización, desde soluciones de proximidad como información de puntos de interés (PoI) y localización de artículos hasta sistemas de posicionamiento que soportan sistemas de localización en tiempo real (RTLS) y sistemas de posicionamiento en interiores (IPS).
En el mundo de los dispositivos conectados a Bluetooth, el perfil Find Me ayuda a las personas a encontrar objetos perdidos con etiquetas Bluetooth especiales, y el Perfil de Proximidad ayuda a las personas a mantener los objetos importantes cerca y a encontrarlos si se alejan demasiado. Pero son las balizas Bluetooth las que tienden a robar los titulares.
La baliza Bluetooth es una aplicación fenomenalmente exitosa de la tecnología Bluetooth y se encuentra en todo tipo de situaciones, proporcionando servicios de posicionamiento y proximidad en aeropuertos, galerías de arte, estaciones de tren, estadios, tiendas minoristas, y más.
Tabla de Contenidos
La Necesidad de una Ubicación Precisa y de Encontrar la Dirección
Existen muchos casos de uso que requieren datos de posicionamiento más precisos que los que pueden ofrecer las balizas actuales, requieren la determinación de la dirección en la que se encuentra un objeto o tienen ambos requisitos. Durante años, las balizas nos han servido bien, pero no pueden cumplir con estos requisitos de gama alta.
Posicionamiento de alta precisión en interiores
Existe un beneficio obvio al ser capaz de determinar con mayor precisión la posición de una persona dentro de un ambiente interior complejo, como un aeropuerto. Se pueden crear sistemas de navegación interior más fiables y fáciles de usar, así como soluciones de proximidad más precisas.
Seguimiento de activos de alta precisión
Existen muchos escenarios que podrían considerarse como escenarios de seguimiento de activos, desde el seguimiento de los activos corporativos en un entorno de oficina hasta la supervisión del progreso de los componentes del producto a medida que pasan por las distintas etapas de un proceso de fabricación. El seguimiento de casos de uso como este tiende a requerir capacidades de posicionamiento precisas.
Búsqueda continua de dirección
Hay dispositivos en el mercado hoy en día que utilizan Bluetooth para ayudar a encontrar objetos perdidos. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes utilizan la intensidad de la señal para calcular la distancia desde el objeto perdido. Pero sin información direccional disponible, usar uno de estos dispositivos para encontrar algo perdido implica un grado de experimentación. Esto podría incluir caminar en varias direcciones y observar el efecto que tiene en la distancia estimada desde el objeto perdido.
Una capacidad de búsqueda de dirección en la que la dirección de un objeto perdido se actualice continuamente permitiría crear soluciones que guíen al usuario directamente hacia el objeto perdido, sin necesidad de experimentar.
Descubrimiento Direccional
Con el descubrimiento direccional, si una galería de arte tiene etiquetas de búsqueda de dirección adheridas a sus pinturas, los visitantes pueden simplemente apuntar con el teléfono a una pintura que les interesa, y la aplicación de su teléfono filtra las señales de todas las demás pinturas de la sala, seleccionando la pintura en la dirección que están apuntando y proporcionando información sobre esa pintura.
El descubrimiento direccional va un paso más allá, permitiéndole encontrar un objeto en una dirección dada con una capacidad particular. Las peticiones tales como encontrar una impresora allí se tratan fácilmente si las etiquetas de búsqueda de dirección están en uso.
Deja una respuesta