Si tiene algún dispositivo basado en Bluetooth, debe ser compatible con su sistema informático Windows 7. Mientras su computadora tenga Bluetooth incorporado, lo cual es probable, se conectará con su dispositivo inalámbrico. Ahora bien, hay excepciones, pero esto se hace de dispositivo a dispositivo, por lo que es difícil identificar un dispositivo específico que podría no funcionar con el equipo.

Esto se debe a que puede depender de la versión de Bluetooth que tenga instalada su computadora, del fabricante de su computadora y de la versión de Bluetooth y del fabricante del dispositivo que desee conectar. Sin embargo, de manera realista, después de pasar por la configuración de Bluetooth de Windows 7, verá que casi todos los dispositivos se conectan. Para activarlo, aquí sabrás como. Más abajo tendrás el botón de descarga.

¿Qué dispositivos Bluetooth son compatibles con Windows 7?

Independientemente del tipo de dispositivo que tenga, si sigue estos pasos para conectar un Bluetooth de Windows 7 a su equipo inalámbrico y no funciona, lo más probable es que los dos dispositivos no sean compatibles. Si este es el caso, vaya al sitio web del fabricante de su dispositivo y busque cualquier parche o descarga de firmware disponible.

instalar y descargar bluetooth en windows 7

Es posible que haya algunas descargas disponibles para permitir que el equipo se conecte con el dispositivo en caso de que el equipo no lo identifique de inmediato. Sin embargo, es muy probable que no tenga que seguir ese camino.

¿Es necesario instalar software adicional?

En general, no, no hay necesidad de instalar software adicional si desea aprovechar la función Bluetooth de Windows 7. Esto es diferente de cómo eran los ordenadores cuando se necesitaba descargar e instalar firmware específico para el dispositivo que se quería conectar. Con un equipo con Windows 95 o Windows XP, incluso si se conectaba a través de un cable USB u otro cable de datos, a menudo tenía que conectar los dispositivos e instalar un archivo de firmware suministrado que informaba al equipo de cómo conectarse con el dispositivo. Bluetooth no requiere que usted haga esto.

Una de las principales ventajas de Bluetooth sobre otros métodos de conexión (como por ejemplo a través de Wi-Fi) es la forma en que se realiza la transferencia de datos. Con una conexión Wi-Fi, es posible que el equipo detecte otro dispositivo, como una impresora, pero es posible que tenga que descargar un parche de firmware para informar al equipo de cómo trabajar con el dispositivo a través de Wi-Fi. Gracias a la forma en que funciona Bluetooth, puedes encenderlo y estarás listo para empezar. Siempre y cuando siga los pasos para activar el Bluetooth de Windows 7, podrá aprovechar la tecnología inalámbrica.

Como Descargar,Instalar y Configurar Bluetooth en Windows 7

Al realizar la configuración del Bluetooth de Windows 7 no debería importar el fabricante del ordenador que esté utilizando. Todas estas configuraciones deben ser las mismas que las de Windows 7. Es posible que haya diferencias, aunque menores (estos cambios se deben probablemente a ligeras variaciones en las versiones de Windows 7). En general, siempre que siga estas instrucciones de Bluetooth de Windows 7, podrá sincronizar sus dispositivos Bluetooth sin ningún problema.

Aquí lo vas a poder descargar para windows 7:

Las instrucciones para configurar su dispositivo Bluetooth en Windows 7 también son las mismas que en Windows 8.1 y Windows 10. Así que, sea cual sea la versión que estés usando, si es una de las últimas variantes de Windows, no deberías tener ningún problema para emparejarla con tu dispositivo Bluetooth.

Conexión de su dispositivo Bluetooth

En primer lugar, debe encender el dispositivo Bluetooth y hacer que sea «detectable». La mayoría de los dispositivos, como altavoces, auriculares o ratones inalámbricos, pueden detectarse automáticamente una vez encendidos. Es posible que sea necesario indicar que se descubran otros dispositivos. Por ejemplo, si estás emparejando un teléfono móvil con el ordenador, tendrás que encender el dispositivo y, a continuación, activar la función Bluetooth. Si no está seguro de cómo activar la función Bluetooth en su dispositivo móvil, debe consultar el manual del usuario del dispositivo (o visitar el sitio web del fabricante y consultar esta información).

Con el dispositivo encendido y listo para conectarse al ordenador, deberá hacer clic en el botón «Inicio» del ordenador con Windows 7. Desde allí, seleccione «Dispositivos e impresoras».

Esto abrirá una nueva ventana. En la nueva ventana, seleccione «Añadir un dispositivo». El ordenador buscará cualquier dispositivo Bluetooth disponible en la zona. Asegúrese de que el dispositivo que desea conectar al equipo esté cerca. Una vez finalizado el análisis de Bluetooth, el ordenador mostrará todos los dispositivos Bluetooth disponibles que encontró con su análisis. Seleccione el dispositivo que desea conectar y elija «Siguiente».

En algunos casos, puede haber pasos adicionales para emparejar los dispositivos. Algunos dispositivos requieren que introduzca un código de emparejamiento (este es especialmente el caso de los dispositivos Bluetooth más antiguos). Escriba el código de emparejamiento que viene con el dispositivo en esta ventana de activación en el ordenador. Después de introducir el código, el ordenador sincronizará los dispositivos entre sí.

Una vez finalizado el emparejamiento, siempre conectará los dos dispositivos juntos, por lo que no tendrá que pasar a esta función de emparejamiento de Bluetooth más adelante. Simplemente encienda el dispositivo y su ordenador con Windows 7 lo detectará automáticamente.

Conclusión

Bluetooth es una tecnología beneficiosa que facilita la conexión de dispositivos inalámbricos al equipo con Windows. Bluetooth ha estado disponible en equipos con Windows que se remontan a Windows XP, por lo que si está ejecutando Windows 7, no debería tener ningún problema para conectar los dispositivos con el equipo. Todo lo que se necesita es aprender a activar las funciones Bluetooth y sincronizar los dispositivos entre sí.

Una vez que aprenda a hacer esto, podrá conectar futuros dispositivos Bluetooth a su computadora y, lo mejor de todo, una vez que haya emparejado el dispositivo, no tendrá que volver a realizar el código de confirmación u otros procedimientos de emparejamiento nunca más. Los dispositivos se emparejarán automáticamente sin más requisitos.

Contenido Relacionado

emparejar dispositivo con bluetooth en windows 7

Emparejar un dispositivo con Bluetooth en Windows 7

El Bluetooth se ha convertido en la tecnología inalámbrica básica ...
Leer Más
como activar bluetooth en windows 7

Como Activar Bluetooth en Windows 7

Siempre que el equipo tenga Bluetooth, Windows facilita la activación ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *