El Bluetooth se ha convertido en la tecnología inalámbrica básica de casi todos los dispositivos portátiles, ¿no te parece? Sin embargo, ¿qué sucede cuando tiene un auricular Bluetooth o algún otro dispositivo que desea conectar al equipo de Windows 7?

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una interfaz fácil de configurar que no tendrá problemas para encontrar. Sin embargo, esta interfaz no es tan visible con Windows 7. También hay ocasiones en las que parece que las cosas se conectan a Windows 7, pero simplemente no funciona. Recientemente plagado de este problema, me imaginé que si me pasaba a mí, probablemente le esté pasando a más gente. Siendo así, ¿qué puedes hacer? Echemos un vistazo.

emparejar dispositivo con bluetooth en windows 7

Antes de empezar, para que esto funcione, su ordenador necesitará:

  • Opción A: Funcionalidad Bluetooth incorporada
  • Opción B: Un dongle Bluetooth compatible que se conecta a una de sus ranuras USB.

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth a su sistema Windows 7

1. Haz clic en el menú de inicio Orb y luego escribe «devicepairingwizard» y pulsa Intro.

devicepairingwizard en windows

2. Hacer que su dispositivo sea reconocible, a veces también conocido como visible. Este paso tiene que hacerse en su dispositivo Bluetooth y no en su computadora (a menos que su computadora sea el «dispositivo Bluetooth»). En la mayoría de los periféricos portátiles Bluetooth esto se hace manteniendo presionado el botón de encendido por 5-15 segundos y luego la luz de encendido comenzará a parpadear uno o varios colores. Es posible que tenga que consultar el manual de su dispositivo independiente para obtener las instrucciones exactas.

dispositivo visible en windows 7

3. Seleccione su dispositivo y luego haga clic en Siguiente para comenzar el emparejamiento.

seleccionar dispositivo para emparejar con bluetooth en windows 7

4. Incluso una vez que te hayas conectado, con la mayoría de los dispositivos tendrás que esperar a que Windows instale los controladores del dispositivo para tu periférico Bluetooth. De forma predeterminada, Windows sólo usará sus controladores de dispositivo incorporados. Por lo tanto, deberá 1) habilitar la instalación automática del controlador de dispositivo de actualización de Windows o 2) obtener manualmente el controlador más reciente del fabricante del dispositivo. Si omite esto, probablemente terminará con un controlador desactualizado y es posible que no tenga la funcionalidad completa de su dispositivo Bluetooth.

Te deberá aparecer la notificación de dispositivo instalado.

Por supuesto, siendo que estamos tratando con un número ilimitado de fabricantes de dispositivos (a diferencia de Apple) las cosas podrían no conectarse perfectamente. Afortunadamente, hay algo que podemos tratar de resolver si su dispositivo se conecta, pero aún así no funciona.

Como solucionar problemas de conexión Bluetooth

5. Haz clic en el menú de inicio y haz clic en Dispositivos e impresoras.

6. Haga clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde tiene el problema. Por lo general, será fácil de detectar debido a un triángulo de exclamación dorado (que se conoce como el icono de Solución de Problemas).

9 de cada 10 veces el problema se debe a la falta de un controlador o a un driver obsoleto, pero si hay otra causa, puede o no aparecer bajo el solucionador de problemas.

¡Esperemos que eso solucione tu problema!

Desafortunadamente, habrá veces en que algunos dispositivos Bluetooth no se conecten a tu computadora. Este es el caso de mi iPhone 3GS (o iPod Touch) que se muestra en la siguiente captura de pantalla.

dispositivo no compatible para emparejar bluetooth con windows 7

El dispositivo se puede conectar vía Bluetooth, pero no hay ninguna funcionalidad en la conexión simplemente porque no existe un controlador compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *