La actualización de Windows 10 es una de las cosas más notorias que hay que hacer de vez en cuando, pero es casi seguro que causará problemas cada vez. Esto incluye la pérdida repentina de la funcionalidad Bluetooth y no poder descubrir o conectar sus dispositivos Bluetooth como el mouse, el teclado o el auricular Bluetooth.

El problema de la falta de funcionamiento del Bluetooth es más común en los portátiles de HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer y Toshiba. A continuación, se ofrecen algunas soluciones provisionales para solucionar el problema de la falta de funcionamiento de Bluetooth en Windows 10 después de la actualización.

El Bluetooth no funciona en Windows 10

Comprueba si has activado el Bluetooth

Sé que puede que ya hayas comprobado esto varias veces desde que ocurrió el problema. Es mejor que lo compruebes de nuevo en la configuración como se muestra a continuación para asegurarte de que tu adaptador Bluetooth existe y está activado.

  1. En el escritorio de Windows 10, presiona las teclas de Win+i para abrir la aplicación de Configuración.
  2. Luego, seleccione Dispositivos .
  3. En el panel de la izquierda, seleccione Bluetooth .
  4. En Administrar dispositivos Bluetooth , haga clic para activar el Bluetooth para Windows 10.

Si el Bluetooth está activado en Windows 10, debería ser capaz de descubrir su dispositivo. Si está encendido y aún así no puede detectar el mouse, el auricular o el teclado Bluetooth, deberá verificar el dispositivo para ver si está correctamente encendido, si tiene una batería que funciona y si no está roto. También puede intentar quitar y desconectar el dispositivo Bluetooth , luego volver a descubrirlo y volver a conectarlo. Esta es una solución común para la mayoría de los problemas de Bluetooth que no funcionan en Windows 10.

Para una guía detallada, lea: Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 para portátiles.

Si no hay ninguna conmutación en la configuración del Bluetooth , continúe con la siguiente solución.

Comprueba si has activado el Bluetooth en el Administrador de dispositivos

Si no ves la conmutación Bluetooth en los ajustes, lo más probable es que tu controlador del adaptador Bluetooth esté desactivado o no esté correctamente instalado . A continuación te explicamos cómo comprobarlo.

Ve al menú de inicio o a Cortana. Busca y abre el Administrador de dispositivos . Luego, ir a Ver en el menú y habilitar Mostrar los dispositivos ocultos .

En la lista de dispositivos, amplíe la categoría denominada Radios Bluetooth. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador Bluetooth principal (normalmente aparecería como Controlador Intel Bluetooth, Controlador Broadcom Bluetooth , o Adaptador genérico Bluetooth , para la mayoría de los portátiles), y luego haga clic en Habilitar dispositivo .

Si el problema del ratón, auriculares o teclado Bluetooth que no funciona en Windows 10 persiste, continúe con la siguiente solución.

Comprueba tu controlador de Bluetooth en Windows 10

Si el controlador de Bluetooth tiene un signo de exclamación amarillo a su lado y no puede activarse al hacer clic con el botón derecho del ratón, intente actualizar el controlador de Bluetooth.

Para actualizar el controlador, siga los pasos indicados anteriormente para abrir el Administrador de dispositivos y seleccionar el adaptador Bluetooth. Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador Bluetooth problemático y luego seleccione Actualizar el software del controlador .

Alternativamente, también puede seleccionar Desinstalar para desinstalar el controlador y reiniciar el PC. Hacer esto permitirá a Windows 10 buscar e instalar automáticamente el controlador Bluetooth correcto desde el repositorio de controladores de Microsoft para sus ordenadores portátiles.

Si el controlador Bluetooth ni siquiera aparece en la lista del Administrador de dispositivos como si faltara, utilice esta guía en su lugar: Descargue Intel Bluetooth Driver para Windows 10 de 64 ó 32 bits, para obtener guías detalladas sobre cómo solucionar los problemas del controlador Bluetooth.

La falta de controladores de Bluetooth o la corrupción de los mismos es común, especialmente después de aplicar una actualización importante reciente de Windows 10 debido a cambios en los archivos de sistema que podrían causar conflictos y problemas, como el hecho de que Bluetooth no funcione en problemas de Windows 10.

Pruebe el solucionador de problemas de Bluetooth

Si nada funciona para resolver el problema de que el Bluetooth no funciona en Windows 10, intenta ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth desde la aplicación de configuración.

Presiona Win+i para abrir la aplicación de Configuración en Windows 10, luego selecciona Update & Security . En el panel izquierdo, selecciona Troubleshoot. A la derecha, desplázate hacia abajo y busca Bluetooth. Selecciónalo y luego haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas .

Haznos saber si alguna solución aquí funciona para resolver tu problema de Bluetooth que no funciona en Windows 10. Si tienes una sugerencia mejor, háznosla saber en la sección de comentarios de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *