Aquí vas a poder resolver problemas de conectividad Bluetooth en Windows 10. Los problemas de conectividad son frustrantes debido a los problemas que crean. Si su Windows 10 no detecta un dispositivo Bluetooth, en la mayoría de los casos el problema está relacionado con un controlador obsoleto.

A continuación, le guiaremos por los pasos necesarios para resolver el problema de que Bluetooth no funciona en Windows 10.

3 maneras de actualizar y corregir el controlador Bluetooth que no funciona en Windows 10

Revise la lista y seleccione el método que más le convenga para actualizar y corregir los problemas de Bluetooth que no funcionen en Windows 10.

Camino Sugerido: Actualización automática del controlador Bluetooth

Si no se siente cómodo actualizando manualmente los controladores del sistema, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

Driver Easy es una de las mejores herramientas de actualización de controladores que le ayudará a actualizar un controlador obsoleto. Este programa detecta el controlador correcto para su sistema. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por conocer la configuración de su sistema, el sistema operativo o las descargas de controladores compatibles. Como Driver Easy se encargará de todo. Esta herramienta simple y fácil de usar no sólo actualizará el controlador obsoleto, sino que también instalará un controlador compatible en su Windows 10 y otras versiones.

Para actualizar el controlador con Driver Easy puede utilizar la versión Free o la versión Pro. Con la versión Pro haciendo clic en Actualizar todo, puede actualizar todos los controladores obsoletos a la vez.

¿Cómo solucionar el problema de que Bluetooth no funcione en Windows 10?

Paso 1: Descargue e instale el Driver Easy.

Paso 2: Haga clic en Escanear ahora para comenzar a escanear su Windows 10 en busca de controladores obsoletos. Driver Easy detectará rápidamente los controladores problemáticos.

Paso 3: Si está utilizando la versión Pro de Driver Easy, puede descargar y actualizar automáticamente los controladores haciendo clic en Actualizar todo. Sin embargo, si está usando la versión gratuita tendrá que seleccionar un controlador individual y hacer clic en Actualizar.

Consejo: La versión Pro de Driver Easy descargará los controladores automáticamente, mientras que la versión gratuita es parcialmente manual.

Paso 4: Reinicie su equipo con Windows 10 para finalizar la actualización del controlador.

Opción 2: Actualizar el controlador Bluetooth mediante el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos integrado de Windows es la forma más rápida de actualizar Bluetooth y otros controladores del sistema. Pero hay un inconveniente que a veces Windows no tiene las últimas versiones que los fabricantes lanzan. Sin embargo, si quieres probarlo, hagámoslo para verlo, ayuda a resolver el problema de que el controlador Bluetooth no funciona en Windows 10.

Paso 1: Abra la ventana Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + R en el teclado. Ahora escriba devmgmt.msc y haga clic en ok

Paso 2: En la ventana del Administrador de dispositivos, busque y haga doble clic en Bluetooth. Podrá ver el nombre del fabricante del Bluetooth.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.

Paso 4: a continuación, haga clic en Buscar automáticamente para actualizar el software del controlador.

Paso 5: Windows buscará el controlador Bluetooth más reciente disponible para el equipo que está utilizando. Espere mientras Windows busca el controlador si obtiene la actualización del controlador, haga clic en Sí, siga las instrucciones en pantalla y omita el paso 6. Reinicie su equipo con Windows 10 para finalizar el proceso de actualización.

Si no, continúe con el paso 6.

Ahora verá el siguiente resultado.

Este mensaje no siempre es cierto, ya que muchas veces Windows puede no tener el controlador actualizado del fabricante. Por lo tanto, para instalar el controlador más reciente, deberá comprobar otros métodos.

Opción 3: Actualizar manualmente el controlador Bluetooth

Un controlador incorrecto o incompatible puede comprometer la estabilidad del PC e incluso provocar un fallo en el sistema completo. Por lo tanto, proceda con estos pasos según su propio criterio.

Los primeros 2 pasos le ayudarán a saber si su máquina Windows 10 está usando un dispositivo Bluetooth. Si sabe que debe saltearlas y comenzar con el paso 3.

Paso 1 Abra la ventana Ejecutar para esto, presione la tecla del logotipo de Windows + R en su teclado. Aquí escriba devmgmt.msc y haga clic en ok

Paso 2: Ahora, en la ventana del Administrador de dispositivos, localice y haga doble clic en Bluetooth. Aquí podrá ver el nombre del fabricante del Bluetooth.

Paso 3: Vaya al sitio del fabricante, consulte la sección Soporte para descargar los controladores.

Paso 4: Busque el controlador adecuado y haga clic en el enlace de descarga de la variante que seleccione para instalar en su equipo Windows.

Paso 5: Haga doble clic en el archivo de descarga y siga las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación.

Paso 6: Reinicie su Windows 10 para completar el proceso de actualización del controlador.

Esto es todo por ahora – 3 maneras sencillas de actualizar y arreglar el problema del controlador Bluetooth de Windows 10. Espero que esto te ayude, si quieres más consejos interesantes como este comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *