Los problemas con los auriculares son comunes en Windows 10, especialmente para los usuarios de ordenadores portátiles. Está seguro de que ha conectado correctamente el conector de los auriculares al equipo (panel frontal o posterior), pero no hay sonido del altavoz o del micrófono del auricular. A continuación, se explica cómo solucionar el problema del conector de los auriculares que no funciona en el equipo portátil o de escritorio de Windows 10.
Las causas de que los auriculares no funcionen en el problema de Windows 10 pueden ser muy grandes. Sería un proceso tedioso pasar por toda la resolución de problemas para asegurarse de que todo funciona como se supone que debe hacerlo. En este caso, en lugar de mostrarte todas las soluciones comunes, hemos enumerado las soluciones más exitosas para los problemas de los auriculares a continuación. Las correcciones se pueden aplicar a los enchufes de los auriculares que no funcionan en los portátiles con Windows 10 como Dell, HP, Lenovo, Asus, Acer, Toshiba y Alienware.
Tabla de Contenidos
Los auriculares Jack no funcionan en Windows 10
En primer lugar, debe asegurarse de que el conector de los auriculares esté correctamente conectado al ordenador y que el auricular no esté roto. Si tiene varias tomas, por ejemplo, la del panel frontal y la del panel trasero, intente cambiar la toma de auriculares de la toma frontal a la trasera o viceversa para ver si funciona. Si no funciona, continúe con las soluciones que se indican a continuación.
Asegúrate de que el auricular esté seleccionado y activado
Si tiene un altavoz incorporado o tiene un altavoz externo conectado simultáneamente a su computadora, deberá indicar a Windows 10 cuál debe usar. No se pueden usar al mismo tiempo. Por lo tanto, si aún no ha elegido su dispositivo de audio principal, Windows elegirá automáticamente el dispositivo de audio predeterminado.
Para habilitar los auriculares en Windows 10, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de tareas y, a continuación, seleccione Sonidos .
A continuación, ve a la pestaña Reproducción . Haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo de audio con auriculares y luego haz clic en Habilitar . Si ves que se están habilitando varios dispositivos de audio al mismo tiempo, desactiva los otros altavoces externos hasta que sólo se deje habilitado el auricular. Opcionalmente, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en tu auricular y seleccionar Establecer como dispositivo predeterminado .
Si no ves tu auricular en la lista, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la ventana de reproducción. Haz clic en ambos Mostrar los dispositivos desactivados y Mostrar los dispositivos desconectados . A veces se pueden ocultar de forma predeterminada.
El nombre del dispositivo de audio puede variar dependiendo de la marca y el modelo de su auricular. También puede aparecer como » Altavoz » en algunos casos. En el mío, lo conecté a través de USB y por eso aparece como Dispositivo de audio USB .
Después de habilitar los auriculares en la pestaña de reproducción y de configurarlos como dispositivo predeterminado, le indica a Windows 10 que use los auriculares primero que otros dispositivos . Debería solucionar el problema de que el conector de los auriculares no funciona en el caso de Windows 10.
Este arreglo es especialmente común para los usuarios de ordenadores portátiles que suelen tener un altavoz incorporado que Windows normalmente establecería como dispositivo de audio predeterminado. La mayoría de las veces tendrás que habilitar y seleccionar manualmente el auricular como dispositivo predeterminado en la ficha Reproducción.
Actualiza el controlador de audio de tus auriculares
Si no ves el auricular en la lista de reproducción, significa que Windows 10 no pudo detectar el auricular o que el controlador de la tarjeta de sonido falta o está dañado. Esto es lo que puedes intentar hacer.
- Presiona las teclas Win+R para abrir la ventana Ejecutar.
- Escriba devmgmt.msc y luego haga clic en OK.
- En el Administrador de dispositivos, amplíe la categoría Controladores de sonido, vídeo y juegos .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio principal donde está conectado el auricular, en la mayoría de los casos, debe ser Realtek High Definition Audio para la mayoría de los portátiles (pueden ser otros nombres dependiendo del modelo de su adaptador de sonido), a continuación, haga clic en Actualizar controlador .
- Si en lugar de ello conecta el auricular al PC a través de USB, debería aparecer como Dispositivo de audio USB o un nombre más específico de su auricular.
- Seleccione Buscar automáticamente el controlador de software actualizado para permitir que Windows encuentre e instale automáticamente el controlador para su computadora.
Si tienes un CD de controladores que viene con el auricular, utiliza el CD en su lugar para instalar el controlador del auricular. Si tiene una tarjeta de sonido muy específica, deberá descargar el controlador del sitio web del fabricante e instalarlo.
Desinstalar el controlador de audio u otras soluciones provisionales
En la mayoría de los casos, el método anterior debería ser capaz de actualizar y arreglar el controlador del problema. Otra solución alternativa es desinstalar el controlador de audio. Sigue los pasos descritos anteriormente hasta que hagas clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio, selecciona Desinstalar en su lugar y reinicia el equipo. Esto permitirá que Windows busque e instale automáticamente el controlador adecuado para su PC durante el siguiente reinicio.
Si está conectando sus auriculares a través de USB, intente conectarlos a otro puerto USB y actualizar el controlador de su USB desde el Administrador de dispositivos.
Si todo lo demás no resuelve el problema de los auriculares y si el problema surge sólo después de una actualización reciente de Windows Update, podría deberse a que la actualización hace que los auriculares no funcionen en el problema de Windows 10. Es posible que desee intentar retroceder la actualización de Windows 10 a un estado anterior.