Se trata de un caso en el que cuando se conecta un segundo monitor a la GPU integrada o de a bordo (normalmente de gráficos HD de Intel), no se puede detectar en Windows 10, mientras que el monitor principal que está conectado a la GPU dedicada funciona bien. Aquí hay algunas soluciones al problema y cosas que necesitas saber sobre cómo habilitar correctamente la GPU integrada para que funcione.
Pregunta : He decidido añadir otro monitor como segundo monitor para mi PC. Como mi GPU Nvidia no tiene ningún puerto extra, tengo que conectar el segundo monitor a mi GPU integrada en la placa a través de HDMI (también he probado DVI y VGA). Pero parece que Windows 10 no pudo detectar el segundo monitor, como si ni siquiera los gráficos integrados (Gráficos Intel HD en mi caso) existieran. ¿Cómo puedo arreglar esto?
Tabla de Contenidos
El segundo monitor no es detectado por los gráficos Intel HD en Windows 10
Este es un caso común, especialmente si alguna vez has desactivado tu GPU integrada antes. La gente tiende a menudo a deshabilitar su GPU integrada si su pantalla principal está en una GPU dedicada (Nvidia, AMD, etc.). Incluso el técnico que ensambla tu PC a veces desactiva la GPU de a bordo para evitar conflictos cuando no está en uso. Esto es en realidad una práctica común y buena, ya que la GPU integrada puede causar un desperdicio de energía cuando no está en uso. Por lo tanto, si los gráficos integrados se desactivaron en tu PC, el monitor conectado a él no será detectado en Windows. Aquí está cómo habilitarlo de nuevo.
Solución 1: Habilitar los gráficos integrados en el BIOS
La opción de habilitar o deshabilitar los gráficos integrados se encuentra principalmente en la configuración del BIOS de la placa madre. Para acceder a la BIOS, tan pronto como enciendas tu PC, mantén presionado el botón DEL en tu teclado hasta que entre en la página de la BIOS .
Tenga en cuenta que la interfaz de su BIOS puede ser diferente dependiendo de la marca de su placa madre. Sin embargo, las opciones y configuraciones de la BIOS son prácticamente las mismas en las diferentes marcas. La opción que debes buscar debe leerse como Gráficos integrados , Gráficos integrados o algo similar.
Si está usando la placa madre de Gigabyte, debe estar en la configuración de «Periféricos». Cuando lo encuentres, cambia su opción a » Habilitado » si no está ya habilitado.
Cuando termine, pulse F10 para guardar la configuración y salir de la BIOS. Cuando su PC arranque en Windows, verifique si el segundo monitor es detectado ahora.
Si aún no se detecta, vuelva a la BIOS y busque los ajustes llamados Integrated Graphics Standby Mode y Integrated Graphics Deep Standby Mode . Normalmente están bajo la categoría Power Management . Asegúrate de que estén desactivados . Luego, presiona F10 para guardar y reiniciar tu PC.
Los ajustes del modo de espera de los gráficos integrados son para ahorrar energía cuando detecta que sus gráficos integrados no están en uso. Pero a veces puede ser la razón por la que los gráficos integrados no funcionan. Desactivarlos aseguraría que los gráficos integrados se mantengan activos.
Solución 2: Actualizar / Instalar el controlador de gráficos integrado
El conductor puede ser otra posible razón por la que su monitor no pudo ser detectado. Se necesita un controlador para que Windows reconozca y ejecute el hardware con éxito en Windows, en este caso ahora, el controlador de gráficos integrado. Si abre Administrador de dispositivos , en Adaptadores de pantalla, si no ve el controlador de gráficos integrados, que normalmente se muestra como Intel HD Graphics , significa que el controlador no está instalado o que el hardware no existe. Hay algunas maneras de instalar o actualizar su controlador de gráficos integrados. (Sin embargo, si puede ver el controlador en el administrador de dispositivos, haga clic con el botón secundario en él y seleccione Actualizar controlador para actualizarlo y ver si puede solucionar el problema).
El método más fiable es instalarlo usando el CD de controladores que viene con la placa madre, si es que aún así consigues encontrarlo. Normalmente lo puedes encontrar en la caja que viene con la placa madre. Insértalo en tu PC y encuentra que la configuración suele estar relacionada con el controlador VGA o con los gráficos Intel HD .
Si no tienes el CD del controlador, lo mejor que puedes hacer es buscar el controlador en Google o en otro motor de búsqueda con la marca y el modelo de tu placa base. La mayoría de los fabricantes de placas base ofrecen descargas de drivers en su sitio web oficial.
Si ninguna de las anteriores es aplicable, puede intentar ejecutar Windows Update . Windows Update en Windows 10 tiene la capacidad de detectar automáticamente un controlador anticuado o inexistente, y luego descargarlo e instalarlo en su PC.
Con suerte esto ayudará a arreglar el problema del monitor. Si la opción de gráficos integrados está activada en la BIOS y está seguro de que su controlador está instalado y actualizado, pero Windows todavía no ha podido detectar su segundo monitor, puede indicar un problema de hardware.