El controlador Bluetooth es el driver más rentable para todos los móviles y portátiles y también para PC, esperamos que todos ustedes también estén al tanto de las funciones de Bluetooth. Hoy hemos decidido que el controlador Bluetooth descarga gratis para Windows 8 para compartir a través de valiosos visitantes que están buscando este a través de Internet, así que no se preocupe por que estamos tratando de resolver el problema a través de este post.

¡Bluetooth! Esa característica inalámbrica de muchas computadoras portátiles más nuevas que le permite conectar auriculares, audífonos, teclados e incluso dispositivos móviles. No lo usas tan a menudo, ¿verdad? Vacía la batería cuando no la estás usando.

En Windows 7, puede activar o desactivar Bluetooth entrando en el Administrador de dispositivos y buscando en una pared de texto para que el adaptador lo desactive. La administración de Bluetooth en Windows 8 es mucho más fácil de usar.

Bluetooth Para Todos los Modelos Laptop Con Windows 8

Descargue el Controlador Bluetooth

El primer y mejor enfoque es ir a la página web del fabricante de su portátil y tomar los últimos controladores Bluetooth de allí. Muchos de ellos tienen controladores Bluetooth específicos para Windows 8 que están diseñados para hacer que Bluetooth vuelva a funcionar. A menudo, los últimos controladores de Windows 7 también funcionan. Asegúrese de obtener el controlador específico para su tipo de Windows (32 bits o 64 bits). Una vez que instale los últimos controladores y reinicie, debería ver que Bluetooth aparece en su configuración inalámbrica.

descargar bluetooth para windows 8

También puede determinar el fabricante de su hardware Bluetooth e intentar descargar los controladores directamente desde el sitio de esa empresa. Esto funciona bien si tiene un adaptador Broadcom. Para determinar el fabricante de Bluetooth de su sistema, intente buscar en Google el número de modelo de su PC (escrito en la parte frontal o debajo de su portátil), o vaya a su Panel de control en Windows, abra el Administrador de dispositivos y busque en Bluetooth.

Desinstalación de software Bluetooth conflictivo

A veces, su computadora portátil viene con un administrador inalámbrico que interfiere con la administración inalámbrica de Windows. Desinstale la aplicación que viene con su PC y administre su sistema inalámbrico directamente en Windows 8.

Encienda su conmutador inalámbrico de hardware

Aunque los conmutadores inalámbricos han caído en desgracia en los portátiles recientes, las máquinas que tienen unos pocos años de antigüedad todavía los tienen. Tengo una computadora portátil Sony con un solo interruptor tanto inalámbrico como Bluetooth, y cuando cierro la tapa, tiende a hacer que el interruptor inalámbrico se apague. Cuando este interruptor está apagado, Bluetooth ni siquiera aparecerá en Windows, así que asegúrese de que esté en la posición On antes de intentar activar Bluetooth en el software.

Pruebe Driver Reviver

Driver Reviver es excelente en la búsqueda de los últimos controladores inalámbricos para su ordenador portátil. Si tiene problemas para localizar la actualización específica del controlador Bluetooth que necesita para Windows 8, Driver Reviver hará el truco.

Activar o Desactivar el Bluetooth en Windows 8

  1. Mueva el ratón hacia abajo a la derecha para que empiecen a aparecer varios iconos
  2. Mueva el ratón hacia arriba para verlas. Este conjunto de iconos se llama Charm Bar.
  3. Haga clic en Configuración
  4. Haga clic en Cambiar la configuración del PC
  5. Haga clic en Inalámbrico
  6. En Dispositivos inalámbricos, active o desactive el Bluetooth

activar o desactivar bluetooth en windows 8

Gestionar Una Conexión Bluetooth

  1. Mueva el ratón hacia abajo a la derecha para que empiecen a aparecer varios iconos
  2. Mueva el ratón hacia arriba para verlas. Este conjunto de iconos se llama Charm Bar.
  3. Haga clic en Configuración
  4. Haga clic en Cambiar la configuración del PC
  5. Haga clic en Dispositivos
  6. Haga clic en Agregar un dispositivo

Agregar dispositivos Bluetooth en Windows 8 sin instalar software o controladores de terceros

Entre otras cosas que puede ser necesario explorar en Windows 8, están las configuraciones de Bluetooth. Atrás quedaron los días en que era necesario instalar controladores o software Bluetooth de terceros para conectar su dispositivo Bluetooth con su PC.

Windows 8, por defecto, incluye el software Bluetooth incorporado, pero a diferencia de Windows 7, le permite administrar todos los dispositivos fácilmente desde la configuración del PC. Esta es una sencilla guía paso a paso para agregar y administrar sus dispositivos Bluetooth y enviar archivos desde su sistema a través de una conexión Bluetooth. Hemos tocado brevemente este tema en nuestro post completo en Windows 8 PC Settings, pero aquí está el desglose completo para usted.

Si su Bluetooth está activado y se encuentra en la vista Escritorio en Windows 8, es probable que vea el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema. Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar Añadir dispositivo Bluetooth para añadir nuevos archivos.

Alternativamente, puede usar la barra de Charms (mueva el puntero del ratón a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla y pase el ratón por encima hasta que aparezca la barra, o presione Win+C hotkey). Haga clic en Configuración (el último botón de la barra) y seleccione Más configuraciones de PC.

Independientemente de si se encuentra en la vista Escritorio o en la vista Metro, los ajustes se abrirán en Metro. Verá una lista de todos los elementos que puede gestionar a la izquierda. Seleccione Dispositivos y todos los dispositivos conectados o agregados recientemente se mostrarán a la derecha. Aunque es posible que no los haya añadido usted mismo, es posible que ya se hayan añadido algunos dispositivos, como un ratón o un teclado Bluetooth, y que aparezcan en esta lista. Haga clic en Agregar nuevo dispositivo en la parte superior de la lista y Windows buscará todos los dispositivos Bluetooth disponibles en las proximidades.

Haga doble clic en el dispositivo al que desea conectarse y espere mientras se establece la conexión. Se le presentará una clave de acceso que debe verificar como la misma en el otro dispositivo (muy probablemente si se está conectando a otra computadora), o ingresar el código en el dispositivo al que se está conectando (muy probablemente en caso de que se esté conectando a un teléfono).

Una vez que el código ha sido introducido o verificado, su dispositivo aparecerá en la lista de dispositivos añadidos y la conexión estará activa entre los dos. Mientras un dispositivo esté en esta lista, su sistema se conectará a él siempre que esté dentro del alcance de Bluetooth. Ya no se le pedirá que introduzca códigos ni que permita que se establezca una conexión.

Para eliminar un dispositivo, simplemente selecciónelo de la lista y haga clic en el pequeño botón menos que aparece en la parte superior derecha del nombre del dispositivo y haga clic en Sí en la notificación que aparece.

Si ha conectado un ratón, un auricular o un teclado, ya está todo hecho aquí. Si ha conectado un teléfono, ahora puede enviarle archivos. Para enviar archivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y seleccione Enviar un archivo. Seleccione el dispositivo al que desea enviar un archivo desde la ventana que se abre. Sólo se mostrarán en la ventana los dispositivos con los que puede intercambiar archivos. Seleccione un dispositivo y haga clic en Siguiente.

Examine y seleccione los archivos que desea enviar y haga clic en Siguiente y espere a que finalice la transferencia. El progreso de la transferencia se mostrará en una barra de progreso, como se muestra a continuación.

Emparejamiento Bluetooth en Dispositivos con Windows 8.1

Si decide actualizar a Windows 8.1, o si compra un equipo con la versión 8.1, hay algunos pasos de variación que deberá realizar. Por lo tanto, aunque ahora ya sabe cómo usar la función Bluetooth de Windows 8, es útil saber cómo usar estos pasos en Windows 8.1

Como en el caso de Windows 8, haga clic en el botón «Inicio». Sin embargo, esta vez escribirá «Bluetooth» en la barra de búsqueda y luego elegirá «Configuración de Bluetooth». Ahora tendrá que decirle a la computadora que active la función Bluetooth. Esto activa el escaneo Bluetooth para los dispositivos disponibles. Una vez que detecte su dispositivo, deberá hacer clic en «Pair» para completar el proceso (de nuevo, algunos dispositivos pueden requerir que introduzca un código de emparejamiento, pero en general, el proceso finalizará aquí).

Eso es todo lo que hay en Bluetooth en Windows 8. Ahora puede configurar fácilmente teléfonos, teclados, auriculares, mouse, track pads y mucho más. Disfrute!

Contenido Relacionado

versión de bluetooth en tu pc en windows

Como Activar o Desactivar el Bluetooth en Windows 8.1

Microsoft incluye la versión más reciente del protocolo inalámbrico Bluetooth, que permite conectarse a otros dispositivos habilitados para Bluetooth. Cuando ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *