Siempre que el equipo tenga Bluetooth, Windows facilita la activación y la conexión. Una vez que haya habilitado Bluetooth, podrá conectarse a una red inalámbrica, emparejar su PC con otros dispositivos inalámbricos y mucho más.

Activar Bluetooth en Windows 7

Algunos equipos tienen un botón o una tecla del teclado que le permite activar Bluetooth con un solo toque. Sin embargo, si no encuentra ninguna de estas opciones, puede activar Bluetooth en la configuración de su ordenador.

Paso a Paso

La configuración para activar Bluetooth en Windows 7 es ligeramente diferente a la de las versiones más recientes de Windows.

Seleccione el botón Inicio.

Escriba la configuración de Bluetooth en el cuadro Iniciar búsqueda.

Seleccione Cambiar la configuración de Bluetooth en los resultados de la búsqueda. Se abre el cuadro de diálogo Configuración de Bluetooth.

Seleccione la ficha Opciones.

Active la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo en Detección.

Seleccione la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth se conecten con este equipo y la casilla Alertarme cuando un nuevo dispositivo Bluetooth desee conectarse en Conexiones.

Seleccione Aplicar y, a continuación, Aceptar.

Ahora debería ver el icono de Bluetooth en su barra de tareas o en la carpeta Iconos ocultos a la izquierda de la fecha y hora en su barra de tareas.

Una vez que encienda Bluetooth y haga que su computadora sea descubierta, puede conectar auriculares Bluetooth a la PC o emparejar cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth, como un teclado, ratón o altavoces, a la computadora.

El ordenador está ahora emparejado con el otro dispositivo. Deben conectarse automáticamente cada vez que los dos dispositivos estén dentro del rango de emparejamiento, siempre y cuando Bluetooth esté activado en ambos.

Solución de problemas de Bluetooth

Si no puede habilitar Bluetooth en su ordenador con Windows 7, o si no puede emparejar otro dispositivo con su PC a través de Bluetooth, la resolución de problemas puede ayudarle a encontrar la solución.

El Proceso de Configurar Bluetooth en Windows 7

Puede usar Device Stage para configurar un equipo con Windows 7 para que Bluetooth envíe información desde y hacia el equipo con Windows 7. Con Bluetooth, puede enviar información, música y vídeos directamente a sus muchos dispositivos, como los teléfonos inteligentes, sin tener que preocuparse por un montón de cables.

La Configuración

La configuración de Bluetooth puede ser un reto, pero los resultados hacen que valga la pena el esfuerzo.

Elija Iniciar → Dispositivos e impresoras y busque un dispositivo Bluetooth.

La Etapa de dispositivos mostrará todos los dispositivos que están conectados al equipo. Es posible que tenga que conectar físicamente el dispositivo al equipo en este momento sólo para configurarlo.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Bluetooth y seleccione Configuración de Bluetooth.

Windows le muestra la configuración.

Active la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Este paso enciende el transmisor Bluetooth, que emite una señal de bienvenida a todos los dispositivos Bluetooth de la zona, generalmente a una distancia de 10 a 20 metros (30 a 50 pies).

Asegúrese de que Bluetooth funciona en el dispositivo que desea conectar.

Esta puede ser la parte difícil, y cada dispositivo utiliza ajustes ligeramente diferentes para llevarte al mismo lugar. Es posible que encuentre la configuración de Bluetooth en varios lugares. Una vez que encuentre el enlace, haga clic en él y encienda el Bluetooth. Lo más probable es que haga una búsqueda rápida en el área en busca de señales Bluetooth disponibles.

De vuelta en Device Stage, en la esquina superior izquierda, haga clic en Agregar un dispositivo.

Si habilitó Bluetooth correctamente tanto en su PC como en el dispositivo, deben – deben – deben – iniciar la etapa de apretón de manos.

Haz doble clic en el teléfono (o en el auricular, altavoz o lo que sea).

Su teléfono (u otro dispositivo) ya está listo para conectarse.

Espere a que Windows cree un código de conexión, si es necesario.

Si su dispositivo requiere autenticación, y lo hacen todos los teléfonos, Windows 7 genera un código de conexión aleatorio y se lo muestra.

En este punto, introduzca el código de conexión en su teléfono u otro dispositivo (si es necesario)

Windows advierte que ha establecido la conexión, pero debe esperar a que se descarguen los controladores. Verá la pantalla de conexión mientras espera.

Advertencia: Asegúrese de mantener el dispositivo encendido y dentro del alcance de los gritos de su PC mientras los controladores están instalados. Para que el proceso funcione correctamente, deberá estar conectado a Internet y tener activada la Actualización automática.

Deje todo en marcha y regrese a Device Stage seleccionando Inicio → Dispositivos e impresoras.

Espere hasta que el nuevo dispositivo aparezca sin ningún icono en forma de espiral o icono amarillo de «advertencia». En ese momento, puede utilizar el dispositivo, pero aún no lo ha hecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Bluetooth y seleccione Configuración de Bluetooth.

Desactive la casilla de verificación Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Enrolla alrededor de tu dispositivo y apaga el Bluetooth allí también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *