Preparándose para la Interoperabilidad – Pruebas en la UPF

publicado en: Noticias | 0

Bluetooth® UnPlugFests (UPF) son eventos de prueba de interoperabilidad sin fines de lucro apoyados por el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) para el beneficio de sus miembros. En los eventos de la UPF, los miembros tienen la oportunidad de probar sus productos Bluetooth inéditos y no anunciados con productos y prototipos de diferentes empresas. Esta prueba mejora la interoperabilidad de los dispositivos Bluetooth que se están desarrollando y lanzando al mercado.

Las UPF son eventos confidenciales que se llevan a cabo en un espacio de conferencias neutral sin acceso público, y se requiere que los asistentes se adhieran a un acuerdo de confidencialidad para participar. Esto protege la privacidad de los prototipos y productos de cada ingeniero que aún no han salido al mercado.

Qué se puede esperar de la asistencia

Los UPFs ven regularmente a más de 225 participantes, con cerca de 150 dispositivos siendo probados en cada evento. Se anima a los implementadores a asistir a las UPF al principio del ciclo de desarrollo de sus productos. Esto ayuda a garantizar la interoperabilidad entre los dispositivos que pueden llegar juntos al mercado y es especialmente cierto cuando se implementan nuevas especificaciones y/o características opcionales.

Los asistentes a un evento de la UPF pueden esperar dejar de tener:

  • Probado con productos que aún no están en el mercado.
  • Interactuó con ingenieros de otras empresas.
  • Probado contra la mayor colección de implementaciones de Bluetooth.
  • Mejora de la interoperabilidad y la calidad de los productos en desarrollo.

Pruebas en la UPF

Todas las sesiones de prueba realizadas en una UPF se organizan a través de un sistema de programación automatizado. El sistema empareja las plataformas con capacidades y roles complementarios y luego programa estos emparejamientos para sesiones de prueba de una hora. Las capacidades y funciones utilizadas para el proceso de emparejamiento se establecen al registrar la plataforma.

testeando la upf bluetooth

Para que las plataformas puedan probar la funcionalidad con las especificaciones Bluetooth adoptadas, existen tres categorías de pruebas básicas.

  • Categoría 1 (controlador): Las pruebas pueden incluir la verificación de la corrección de errores de avance, blanqueamiento, salto de frecuencia adaptativo, emparejamiento simple seguro y otras características relacionadas con el establecimiento de una conexión ACL.
  • Categoría 2 (anfitrión): Las pruebas se relacionan con la porción de la pila por encima de la HCI. Esto incluye protocolos de capa intermedia, como SDP, RFCOMM, BNEP, AVDTP y AVCTP.
  • Categoría 3 (perfiles, servicios y protocolos fuera de la especificación básica de Bluetooth): Comprobación de los perfiles de aplicación que caracterizan la funcionalidad a la que están expuestos los usuarios finales. Este tipo de pruebas también tiende a verificar las experiencias de extremo a extremo del usuario. Las implementaciones de la categoría de pruebas 3 permiten a los implementadores no sólo probar la interoperabilidad de sus soluciones Bluetooth, sino también evaluar la experiencia del usuario final que ofrece su implementación.

Oportunidades adicionales de examen

Además de las categorías base, también se realizan las siguientes pruebas en las UPF:

El Profile Tuning Suite (PTS) es un sistema automatizado de pruebas validado para la calificación Bluetooth y utilizado para garantizar la interoperabilidad Bluetooth. La STP actúa como iniciador y aceptador en un escenario de prueba. El PTS es un probador de cajas negras. La prueba de caja negra es una técnica por la cual el funcionamiento interno de la implementación bajo prueba (IUT) es desconocido por el probador.

Esta técnica tiene algunas ventajas claras:

  • Dado que el diseñador y el probador son independientes el uno del otro, la prueba es imparcial.
  • El probador no necesita conocimientos de ningún lenguaje de programación específico.
  • Las pruebas se realizan desde el punto de vista del usuario, no del diseñador.
  • Los casos de prueba pueden ser diseñados tan pronto como las especificaciones estén completas.
  • Obtenga más información acerca de Profile Tuning Suite (PTS).

Las sesiones de pruebas de robustez verifican la capacidad de sus implementaciones para soportar escenarios como desbordamiento de búfer, cadenas malformadas y otros comportamientos no válidos. Estos no están presentes en todos los eventos de la UPF.

Las sesiones de prototipado de interoperabilidad (IOP) suelen organizarse conjuntamente con los UPF. Existen principalmente para verificar nuevas funcionalidades definidas en las especificaciones en desarrollo, no las implementaciones de nuevos perfiles en los productos finales. A diferencia de otras sesiones, los resultados de las pruebas IOP formales de especificación se registran para que la información pueda ponerse a disposición de la Junta de Revisión Arquitectónica Bluetooth (BARB) para el análisis de las especificaciones en desarrollo.

Todos los resultados se hacen anónimos y se utilizan para el desarrollo de los requisitos de la prueba.

Aprenda más sobre lo que puede esperar de asistir a la UPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *