Cómo Asociar un Dispositivo Bluetooth a Su PC, Tablet o Celular

publicado en: conexión bluetooth | 0

Los dispositivos inalámbricos con radios Bluetooth deben estar «emparejados» entre sí antes de que puedan comunicarse. Esto implica hacerlos descubribles y potencialmente introducir un PIN.

El proceso de emparejamiento funciona con «perfiles Bluetooth» y cada dispositivo debe ser compatible. Por ejemplo, sólo puede asociar un ratón o un teclado con un dispositivo diseñado para funcionar con ese tipo de accesorio.

Ponga un Accesorio o Dispositivo en el Modo de Detección

Para ahorrar energía de la batería, un dispositivo con Bluetooth no está transmitiendo constantemente que está disponible. Incluso si tienes un accesorio habilitado para Bluetooth cerca de un dispositivo habilitado para Bluetooth, no podrán verse entre sí hasta que los pongas en modo de descubrimiento. El dispositivo será entonces «descubierto» por otros dispositivos, durante unos minutos.

En primer lugar, coloque el accesorio que desea utilizar en modo de descubrimiento. La forma exacta de hacerlo depende del accesorio. Si tiene auriculares, es posible que deba mantener presionado un botón del auricular durante varios segundos hasta que la luz empiece a parpadear. Un teclado o ratón puede tener un botón similar que puede necesitar presionar o mantener presionado. Un altavoz puede tener un botón Bluetooth en su control remoto que lo pone en modo de descubrimiento de Bluetooth. Otros pueden entrar en modo de detección de forma predeterminada después de que usted los encienda. Una luz puede parpadear para indicar que el dispositivo está en modo de detección. Sólo se podrá descubrir por unos minutos.

¿No estás seguro de cómo poner tu accesorio en modo de descubrimiento? Consulte su manual, consulte el sitio web del fabricante o realice una búsqueda en Internet para obtener instrucciones.

emparejando dispositivos bluetooth con pc tablet celular

Si utiliza un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, también puede hacer que se pueda descubrir. En un dispositivo iPhone, iPad o Android, sólo tienes que abrir la pantalla de configuración de Bluetooth; tu dispositivo será detectable siempre y cuando tengas la pantalla abierta. En un Mac, sólo tienes que abrir la pantalla de configuración de Bluetooth. En Windows, deberá buscar en el Panel de control Bluetooth haciendo clic en «Cambiar la configuración de Bluetooth» y activando la opción «Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este PC».

Tenga en cuenta que no es necesario que haga que un dispositivo sea detectable si se va a conectar desde él. Sólo tiene que hacer que un dispositivo sea detectable si se está conectando a él. Por ejemplo, supongamos que desea conectar un auricular a su teléfono Android: sólo tiene que hacer que el auricular sea detectable y no el teléfono Android.

Sin embargo, supongamos que desea conectar un teléfono Android a su computadora: deberá hacer que el teléfono Android sea detectable.

configurando emparejamiento de bluetooth con dispositivos

Ver una lista de dispositivos detectables cercanos

Ahora, vaya al smartphone, tableta, computadora, reproductor de música o cualquier otro dispositivo al que desee conectar el accesorio Bluetooth. Busque la pantalla de configuración de Bluetooth o dispositivos. Esta pantalla mostrará una lista de los dispositivos Bluetooth cercanos que están en modo de detección, así como los dispositivos emparejados con el dispositivo.

Asegúrese de que el hardware Bluetooth de su dispositivo esté realmente activado. A menudo verá un botón en el área de configuración de Bluetooth.

Por ejemplo, he aquí cómo hacer esto en sistemas operativos populares:

iPhone y iPad

Abra la aplicación Configuración y puntee en Bluetooth cerca de la parte superior de la lista.
Androide: Abra la pantalla Configuración y puntee en la opción Bluetooth en Redes inalámbricas y redes.
Ventanas: Abra el Panel de control y haga clic en «Añadir un dispositivo» en Dispositivos e impresoras. Verá dispositivos Bluetooth detectables cerca de su casa. Para ello, necesitará hardware Bluetooth en el equipo, pero siempre puede agregar Bluetooth al equipo.

Mac OS X

Haz clic en el menú Apple y selecciona Preferencias del Sistema. Haga clic en el icono de Bluetooth en la ventana Preferencias del sistema.

Chrome OS

Haga clic en el área de estado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en el estado de Bluetooth en la ventana emergente que aparece.

Linux

Esto varía en función de la distribución de Linux y del escritorio. En el escritorio de Ubuntu’s Unity, haga clic en el menú de equipo en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccione Configuración del sistema y haga clic en el icono de Bluetooth en la ventana Configuración del sistema.

Otros dispositivos

Tanto si utiliza un reproductor de música como una consola de videojuegos, por lo general sólo tiene que entrar en la pantalla de configuración del dispositivo y buscar una opción «Bluetooth».

emparejar dispositivo bluetooth

Emparejar el dispositivo e introducir un PIN

Seleccione el dispositivo detectable de la lista que desea conectar. Dependiendo del dispositivo y de su configuración de seguridad, es posible que tenga que introducir un código PIN para emparejar el dispositivo. Si necesita un código PIN, debe aparecer en la pantalla del dispositivo. Por ejemplo, si estás emparejando el teléfono con la computadora, verás un PIN en la pantalla del teléfono y tendrás que escribirlo en la computadora.

Es posible que a veces no tenga que escribir el PIN. En lugar de ello, es posible que simplemente vea el PIN que aparece en ambos dispositivos. Sólo asegúrese de que cada dispositivo muestre el mismo código PIN antes de continuar.

En algunos casos, es posible que se le pida que introduzca un PIN aunque su dispositivo no pueda mostrarlo. Por ejemplo, es posible que se le solicite un PIN cuando se conecte con un auricular o altavoz Bluetooth. Introduciendo el código «0000» a menudo funcionará. Si no es así, es posible que tenga que revisar la documentación del dispositivo (o realizar una búsqueda en Internet) para encontrar el PIN que necesita.

introducir pin en el emparejamiento de dispositivo bluetooth

De forma predeterminada, después de emparejar los dispositivos, se verán automáticamente y se comunicarán cuando estén encendidos y tengan Bluetooth activado.

No debería tener que volver a emparejar el accesorio y el dispositivo cuando quiera volver a utilizarlos juntos. Sólo tendrá que hacerlo si le dice a sus dispositivos que se olviden los unos de los otros, o si asocia un auricular con otro dispositivo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *