Durante años, la tecnología Bluetooth® ha impulsado una amplia gama de soluciones de proximidad en edificios inteligentes, hogares inteligentes y ciudades inteligentes de todo el mundo. De acuerdo con la Actualización del Mercado Bluetooth 2018, se prevé que los envíos anuales de dispositivos de servicios de localización Bluetooth se multipliquen por 10 para el año 2022.
Esta adopción y éxito generalizados ayudaron a crear una demanda del mercado para mejorar la experiencia del usuario con soluciones de proximidad.
Las soluciones de proximidad utilizan Bluetooth para entender dónde se encuentran dos dispositivos en relación uno con el otro. Hasta la fecha, estas soluciones se han basado en un dispositivo que utiliza Bluetooth para entender si otro dispositivo está dentro del alcance y, en muchos casos, estimar la distancia al otro dispositivo utilizando mediciones de intensidad de señal recibida (RSSI).
La información de punto de interés (PoI) y la búsqueda de artículos son dos de las soluciones de proximidad Bluetooth más populares. Para mejorar la experiencia del usuario de soluciones de proximidad comunes, la comunidad de miembros de Bluetooth agregó una capacidad de búsqueda de dirección a la tecnología Bluetooth.
PoI preciso
Las soluciones de información PoI fueron uno de los primeros servicios de localización Bluetooth en llegar al mercado. En una solución de información de PoI, pequeños transmisores Bluetooth alimentados por batería, a menudo denominados balizas, se despliegan por todas las instalaciones para mejorar la experiencia del visitante. Las soluciones de información Bluetooth PoI no sólo pueden determinar cuán lejos puede estar otro dispositivo, sino también en qué dirección.
Muchos museos ahora soportan aplicaciones para teléfonos inteligentes que proporcionan a los visitantes información adicional sobre las exposiciones cercanas. La Galería Nacional de Victoria (NGV) en Australia y el Museo Van Gough en Ámsterdam son dos de esos casos de estudio que ya están utilizando balizas con Bluetooth para crear una mejor experiencia para el visitante.
Con la adición de la nueva capacidad de detección de direcciones, las soluciones de proximidad Bluetooth tienen el potencial de ofrecer un rendimiento aún mayor. Los museos, por ejemplo, a menudo tienen salas que soportan múltiples exposiciones con balizas asociadas. Con el apoyo de búsqueda de orientación, una aplicación de información de PDI en un smartphone no sólo podía informar a un usuario de todos los objetos expuestos en la sala y permitirle seleccionar uno para recibir información adicional, sino que el usuario simplemente podía apuntar con su smartphone a una exposición específica para obtener más información sobre ese elemento.
Acérquese con tu Bluetooth
Ahora Bluetooth podrá acercarte más a los artículos que estás buscando. Las soluciones actuales de búsqueda de artículos, como los rastreadores de azulejos, aprovechan los pequeños dispositivos Bluetooth alimentados por batería, a menudo denominados etiquetas de propiedad personal, que pueden conectarse a objetos móviles como un juego de llaves o una billetera. Estas soluciones ayudan a los consumidores a localizar artículos extraviados. Siempre y cuando el artículo esté conectado a una etiqueta Bluetooth, una aplicación en su smartphone le hará saber si el artículo está cerca y aproximadamente qué tan cerca está.
Gracias a las nuevas capacidades de búsqueda de dirección Bluetooth, las soluciones de búsqueda de artículos se pueden mejorar para proporcionar información direccional. Con el soporte de búsqueda de dirección, además de identificar cuán cerca está un objeto extraviado, una aplicación de búsqueda de objetos en un smartphone también podría determinar la dirección del objeto, lo que mejoraría la experiencia del usuario.
Descargue este documento, Enhancing Bluetooth Location Services with Direction Finding (Mejora de los servicios de localización Bluetooth con Direction Finding), para saber cómo la nueva función de búsqueda de dirección mejorará otros servicios de localización Bluetooth.
Deja una respuesta